¿En qué consiste la vocación de los laicos?



 

Los LAICOS son enviados para comprometerse en la sociedad, para que el reino de Dios pueda crecer entre los hombres. [897-913, 940-943]

Un LAICO no es un cristiano de segunda clase, porque participa del sacerdocio de Cristo, (sacerdocio común). Se ocupa de que las personas de su entorno (en el colegio, la formación, la familia y el trabajo) conozcan el Evangelio y aprendan a amar a Cristo. Mediante su fe influye en la sociedad, la economía y la política. Respalda la vida eclesial, asumiendo por ejemplo servicios de acólito o lector, se ofrece como responsable de http://saffrondining.com/viagra-and-three-day-delivery grupos, participa en consejos y comisiones eclesiales (por ejemplo el consejo pastoral parroquial o el consejo económico). Los jóvenes deben reflexionar especialmente sobre el lugar que Dios quiere que ocupen.

email
  • WILLIAM

    ESTUPENDA DEFINICION DE LO QUE ES LAICO CATOLICO, ES COMPROMISO ESPIRITUAL,FAMILIAR,Y ANTE LA SOCIEDAD, EN LO QUE PUEDO HACER YO ,DE COMO AYUDAR ,DE COMO CULTIVAR LA FE, COMO DAR A LOS MENOS TIENEN, NO POR LASTIMA NI POR SU MISERIA.SI NO MAS BIEN ,COMO PARTE DE UN ACTO HUMANO HACIA EL PROJIMO Y COMO NOS DEJO EN SUS ENSEÑANZAS EL SEÑOR EN SU PALABRA.

Palabra del Día

Conoce tu Iglesia

Noticias Externas

Ver Más »

Patrono de buy levitra online us nuestra comunidad

Palabras Clave Entrantes